top of page
Buscar
  • B-Electric

Como mantener en buen estado la batería de tu bicicleta eléctrica o scooter eléctrico

Actualizado: 24 may 2022


Como ya lo sabemos la batería es el elemento mas importante dentro de los vehículos eléctricos por lo que te daremos algunos consejos para alargar la vida de tu batería y mantenerla en buen estado.



¿Cómo se mide la vida útil de una batería para bicicleta eléctrica?


La vida útil de la batería para bicicleta eléctrica se mide en ciclos. Un ciclo es el tiempo que transcurre entre la descarga total y la carga posterior.


En los modelos estándar, la vida útil de la batería de una bicicleta eléctrica ronda de los 600 ciclos, hasta los 1000 ciclos


Cuando los ciclos se van consumiendo, la capacidad de almacenar energía de la batería se va reduciendo hasta un 70 u 80% respecto a la batería nueva.



#1 - La primer Carga es muy importante


La primer carga de tu vehículo es muy importante, aunque todos al adquirir nuestro vehículo eléctrico queremos rodar inmediatamente, es importante que la primer carga de nuestro vehículo sea de hasta 8 horas.



#2 - Descargar y cargar una vez al bimestre


Para mantener en buen estado todas las celdas dentro de la batería es recomendable que al menos una vez al bimestre descargues por completo la batería y cargues por completo.


#3 - Evita las descargas


Un error muy común es dejar que la batería se descargue por completo en el día a día, lo ideal es no dejar que se descargue por completo al andar.

Solamente dejar descargar por completo una vez al mes o cada 2 meses.

En este punto es momento de llegar a cargar


#4 - Descarga por tiempo


Hay que evitar abandonar nuestro vehículo eléctrico.

Si no se planea usar por un largo periodo de tiempo hay que intentar mantener la carga por encima de la mitad, se recomienda mantener un 50% o 60% y evitar que se llegue a descargar sin uso por el tiempo


#5 - Temperatura


Las bajas temperaturas o las altas temperaturas también pueden llegar a dañar los componentes químicos internos de tu batería por lo que evitar guardar a la intemperie durante periodo de invierno o mucho calor.


#6 - Cargador original


Siempre usar un cargador original o el recomendado para tu vehículo por tus asesores b-electric de confianza


En nuestro siguiente blog hablaremos de como mantener la mayor autonomía posible en tu Vehículo de Movilidad Personal VMP.


208 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page